Traductor: Gely de Cruz


Conocido por todos sus oriundos como: “El Pulgarcito de América”, yo, Gely Veralicé Rivas nací en El Salvador un 14 de febrero de 1977.

De niña fui terriblemente inquieta y pintando cada cana de verde a mi abuela y mi madre, hice que ella buscara opciones para controlar mi energía, desde música hasta todos los deportes en los que extrañamente era buena. Con el tiempo aprendí que la superación y el ponerse metas, hicieron de mí una mujer trabajadora.

Siempre con la visión de superación y ya con la bendición de un bebé, tomé mis estudios superiores en Ingeniería en Sistemas en la Universidad Albert Einstein pensando que ese nombre de peso, sería el motor para impulsarme. Como les pasó a muchas personas, jamás imaginé que esa carrera no sería la que me inspiraría.

Siempre me gustó leer, me encanta todo tipo de música en inglés principalmente la que no es de mi época, partiendo desde los 60´s hasta la música de hoy, como por ejemplo: Beach Boys, Earth, Wind and Fire, Bee Gees, U2, etc, hasta “PSY “.

Mis estudios, mis intereses, los numerosos deportes en dónde me destaqué, mi círculo social, mi carrera y hasta en mi trabajo, siempre el inglés fue mi lengua gemela. Hace más de 20 años, y sabiendo a ciencia cierta las puertas que te abre el saber otro idioma, me especialicé en el idioma en un país en donde había pocas opciones para aprenderlo para personas de bajos recursos.

Cuando llegó la tecnología, me abrí paso a través de Internet, en donde empecé a hablar y ayudar a traducir a gente de Europa, Estados Unidos, y otros países de habla inglesa, con proyectos de su escuela, trabajos, páginas de internet, pequeños libros, etc., abriéndome pasó a lo que ahora es mi carrera, a la cual amo con cada letra del abecedario y que con mucho orgullo puedo decir:

“Tengo el placer de ayudar a mucha gente a abrirle las puertas hacia mi idioma, para que la gente de habla

hispana, conozca las exquisitas e impresionantes mentes que existen en el mundo; y definitivamente tengo

el honor de tomar de primera mano las impresiones de todas ellas, las cuales tienen una imaginación

infinitamente rica”

 


Consultores Beta

Adriana Rios de Biedermann

Núria Orive



Betas

Jennifer Garrison Treviño

Irayda Quezada